La vida sigue

No sé dónde estaría si no soñara a diario. Siento una fuerza irreconocible, de esas que se cuelan por los pies, suben por las piernas y terminan en un cosquilleo vergonzoso en los ojos. Por primera vez me doy la oportunidad de ser, estar, creer y vivir por nadie más que por mí misma. Se me fue un amor, pero me llegó uno irreconocible y poderoso… el propio. Es delicioso no sentir miedo de la vida, estar emocionado por la soledad, por la libertad de caminar sin afán y correr cuánto uno quiera en el gimnasio sin tener que dar explicaciones. 
Este es un momento de mi vida que quiero recordar para siempre, para nunca olvidarme de mi valentía y jamás descuidar esas cosas que deben ser nada más que magia, porque así se sienten. 
Se acabó el tiempo de pensar que sola no era suficiente, que necesitaba al lado a alguien que validara mis planes y me diera la mano para pasar la calle. Ahora tengo el poder de pasar la calle torpemente, dormir en la mitad de la cama, escribirles mensajes de amor a mis amigos y trabajar hasta tarde en la noche acompañada por canciones que me nutren de energía. 
Llega un punto en la vida que te exige ser consecuente con tus ideas y demanda tu mejor esfuerzo para ser feliz. Tal vez me atropelló un carro lleno de egoísmo o simplemente se apagó uno de esos interruptores de duda que me hacía una mujer insegura a ratos, pero estoy convencida de que lo necesario hoy es andar por mi cuenta, practicando lo aprendido todos estos años y convenciéndome de que no es un juego merecerme el cielo. 
Hace poco escuché lo siguiente: 
“There is a vitality, a life force, a quickening that is translated through you into action, and there is only one of you in all time. This expression is unique, and if you block it, it will never exist through any other medium; and be lost. The world will not have it.

It is not your business to determine how good it is, not how it compares with other expression. It is your business to keep it yours clearly and directly, to keep the channel open. You have to keep open and aware directly to the urges that motivate you. Keep the channel open.”
Es una idea cocinada por Martha Graham y llegó a mí en el momento perfecto para comérmela con lágrimas en los ojos. No se trata de comparaciones ni de mejores ni peores, se trata de apreciar eso que somos y nos hace alguien digno de amar y ser amado en todos los sentidos. 
Siempre escuchaba que la gente decía “¿Cómo vas a amar alguien sin antes amarte a ti mismo?” y honestamente no lo entendía del todo. Pero a mi rutina llegaron las pistas y por fin lo siento. Hasta no construirme y sentir paz de haber cumplido con lo que quiero –que por extensión es por lo que mi familia también ha luchado desde que me trajeron al mundo-, no seré capaz de entregarle amor, amistad, paciencia y dedicación a nadie. 
No es tan fácil aprender a moverse solo, pero no es imposible y si los canales están abiertos, inevitablemente surgen oportunidades para rodearse de personas positivas, libres de miedos y llenas de acción. Soy libre y en mi libertad correré el riesgo de dejar salir el instinto, dejando que me guíe. 
No renuncio al amor ni al sueño de tener una familia, al contrario, dejaré que llegue el día en que me encuentre con ese sujeto de buen corazón, respetuoso y amable que a veces me imagino. Trabajar en uno mismo es lo menos que nos debemos por convivir a diario con nuestras ideas, mal genios y alegrías. Me despedí con gratitud del pasado y estoy lista para vivir con los ojos más abiertos que nunca. Espero que la sorpresa no deje de aparecer y siga mezclándose con mis planes. 
La fe y la esperanza me acompañan…. May the force be with me,
Con amor,
Catt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s